Intro


En la Franja Este del Imperio se encuentra el vibrante fenómeno disforme conocido como el Acelerador de Van Grothe. Se trata de un remolino de reluciente color púrpura de años luz de diámetro que supone la destrucción de todo aquel lo bastante desesperado o imprudente como para penetrar en él sin tomar las precauciones necesarias. No obstante, el Acelerador no carece de utilidad, pues a pesar de los peligros, los observadores del Mechanicus lo consideran muy estable comparado con otros fenómenos parecidos. Por esta razón, el valor que tiene para las Flotas Exploradoras y los Comerciantes Independientes que suelen atravesar esta región es incalculable. Si se atraviesa como es debido puede propulsar a una nave por la Disformidad a través del flujo y el reflujo del éter a una velocidad tal que es capaz de reducir la duración de un viaje en meses o incluso años. Gracias a este efecto secundario y a su peligro inherente, el Acelerador se ha ganado el sobrenombre de "Catapulta del Infierno".
El Imperio de la Humanidad abarca toda la galaxia en una vastedad difícil de imaginar. Con el objetivo de organizar sus gigantescos recursos, los dirigentes del Imperio dividieron los dominios del Emperador en Segmentums, Sectores y sub-sectores.
Así, el espacio controlado por el Imperio está dividido en cinco zonas navales conocidas como los Segmentae Majoris, o Segmenta. La galaxia es tan vasta, que sería imposible gobernarla sin este sistema.
Cada Segmentum tiene su propia Flota Imperial y Flota Mercante, así como una Fortaleza de Segmentum o Base Naval de Segmentum que constituye la base de las operaciones navales en el Segmentum. Los comandantes de la flota del Segmentum son conocidos como Alto Lord Almirante. La Fortaleza de Segmentum es controlada directamente por un oficial de alto rango del Administratum conocido como Maestro del Segmentum.
Aunque su propósito original era sólo agilizar la administración de la flota y el control de las naves, los Segmenta han evolucionado hasta convertirse en divisiones administrativas del Adeptus Terra.
El Segmentum Ultima es el más vasto y alejado del centro del Imperio de la Humanidad. Esto siempre ha supuesto grandes complicaciones logísticas, lo cual a su vez ha generado un alto grado de independencia entre sus subdivisiones. Kar Duniash es la Fortaleza nominal del Segmentum, pero su amplia extensión hace casi imposible que sea gobernado desde una posición centralizada.
En lugar de ello, muchas de las regiones más alejadas del mundo Fortaleza de Kar Duniash se gobiernan (o desgobiernan) con un alto grado de independencia. Muchas de las regiones de la Franja Este, lejos del alcance del Astronomicón, sufren de una falta de comunicación prácticamente endémica. Las incursiones de los Tiránidos a través del este estelar no ayudan a mantener el orden, con lo cual gran parte del Segmentum debe arreglárselas por sí mismo mientras los Sectores más alejados esperan recibir refuerzos o nuevas naves para la flota.
Hasta hace poco tiempo, el reino de Ultramar había sido el bastión de la Franja Este. aportando tanto sus naves, poderío militar como sus capacidades logísticas, había sido capaz de mantener el orden en la región más alejada de la Luz del Emperador.

Sin embargo, tanto Ultramar como el capítulo de los Ultramarines han sufrido tremendas pruebas a su coraje y resistencia en los últimos tiempos. A causa de ello, su capacidad para imponer su influencia en los sectores vecinos se ha debilitado. Uno de los principales beneficiarios de esta nueva situación ha sido el Imperio Tau, que ha extendido su área de interés de forma oportunista ante la cada vez menos patente presencia Ultramarine.

Comentarios